FOCAL TRAINING

FOCAL TRAINING

emrpesa3

Para directores de equipo:

Entrenamiento personalizado para el directivo, a través del cual un coach le acompaña en media jornada laboral, le ayuda a preparar las reuniones con su equipo, le observa en dichas reuniones, tanto grupales como individuales, para después ofrecerle feedback y asesoramiento personalizado para mejorar sus habilidades de liderazgo, comunicación y dirección de reuniones. Finalmente, le ayuda a desarrollar un plan de acción de mejora.

Para crear equipos de alto rendimiento:

Entrenamiento a un equipo natural, a través del acompañamiento del coach en las reuniones reales de dicho equipo. El coach interviene cuando lo considera oportuno, varias veces durante la reunión, para realizar coaching al equipo en función de lo que está observando en cuanto a sus procesos de comunicación, gestión de conflictos, rendimiento de reuniones, organización y liderazgo.

Un aspecto importante a destacar y que le aporta un gran valor añadido a esta disciplina, es la pre y post-observación hecha con un estilo coaching.   Habitualmente los directivos suelen ser conscientes de sus aspectos de mejora y es ahí donde entra el coaching de alta eficiencia, que les ayuda a modificar comportamiento

¿Cómo funciona esta metodología?

El Focal Training es muy efectivo cuando está programado para medio día o un día completo en donde el directivo o mando intermedio tendrá que tener agendadas varias reuniones individuales o de equipo.

En el caso de Focal Training para equipos se realiza en las reuniones de trabajo reales de una duración mínima de 1.5 horas, para poder observar los comportamientos principales de mejora del equipo y al final poder a un feedback a través de preguntas que generen conciencia y creando un plan de acción específico.

En ambos casos, los programas deben durar un mínimo de 5 sesiones para que se pueda ver la evolución de una persona o de un equipo.